logo indiemoviez

Críticas de Black Metal

Ordenar

Un Chihuahua en Beverly Hills Un Chihuahua en Beverly Hills 01-07-2012

Típico productor de Raja Gosnell, como siempre en su línea. Humor infántil, momentos ridículos, escenas vergonzosas. Vamos todo lo que de crio hubiese pasado por alto, pero que visto a estás alturas....
Me divertí con su versión de ¨Los Pitufos¨, pero estás películas que tienen de protagonistas a animales, y además reales, suelen caer todas en el mismo saco.
Ninguna escena que hiciese la menor gracia, a parte que para lo poco que dura fue eterna.
Un final tópico, donde quizá lo mejor haya sido el enfrentamiento entre el Pastor Alemán y el Dobermann.

Los Fantasmas de mis Ex Novias Los Fantasmas de mis Ex Novias 28-06-2012

Al ver el pedazo reparto del cual se componía está película, no dude ni un solo instante en hacerme con ella. Ya fuese para bien o desgraciadamente par mal.
Y totalmente me he quedado anonadado con ella. Es genial en todos los sentidos. Vamos a ver, dentro de sus prioridades me refiero.
Pero... es muy buena, quizá está sensación sea porque no acostumbro a ver cine de comedia, y me pilla una que me hace reir y ya me convence. Lógico, como debería ser... para ver guiones magistrales e interpretaciones memorables me pongo comedias clásicas que de gracia tiene bastante poco.

La actuación del interprete principal, Matthew McConaughey, me convenció desde su primera intervención.
Muy gracioso y con diálogos memorables. Pero aún así, Michael Douglas, para lo poco que aparece es brillante. Entre ellos dos es un descojone total.
Las apariciones de Anne Archer, Emma Stone o Breckin Meyer, no pasan desapercividas, aunque esté último, está bastante menos gracioso de lo habitual.
En definitiva, muy buena película. No me la esperaba tan graciosa y ha sido divertidísima.

Ataque Terrorista Ataque Terrorista 22-06-2012

Tratandose de una película de Doph Lundgren, mínimo esperas algo entretenido.
El caso aquí no solo es que ha sido entretenida, sino que como dice el usuario anterior, te pilla de sorpresa un producto que ha pasado sin pena ni gloria como muchas otras, y en realidad es una película que merece la pena ver.
Es divertida, diferente... y el personaje que interpreta Lundgren no es el típico que suele encarnar.
Aquí promociona sus dotes como músico, ya que él es batería en realidad, y su personaje es eso mismo, un batería de un grupo de Rock.
Hombre... como película directa a DVD no se puede pedir más de lo que ofrece.
La tensión, el ritmo y la emoción no es el mismo que el de una super producción.
Pero hay aspectos más trabajados de lo ¨normal¨ en estes productos.
Los efectos de sangre están muy conseguidos, hay bastante violencia y los FX no son tan cantosos.
Además de un reparto que cumple correctamente y Lundgren no es tan inexpresivo como dicen.
Tiene unos puntazos de humor muy buenos. Quizá el final con tanto ¨Rock y Duro¨ o no sé que mierda de frase decía que cae en el rídiculo, es lo único negativo.

Sirenas Sirenas 14-06-2012

Una historia realmente especial y conmovedora.

Relata la vida en los años 60 de tres mujeres; una madre y sus dos hijas.
La mayor (Winona Ryder) en una etapa difícil, donde el deseo y la represión forman parte de su día a día.
Por otro lado, la madre (Cher) es toda una libertina en ese aspecto, no le importa la aparicencía, ni lo que hace con los hombres.

Los conflictos familiares surgen a medida que transcurre la película. El personaje de Ryder se ve atrapado entre las ganas de estar con un chico de quien se a enamorado (por primera vez), y las constantes replicas de su madre por la cabezonería de ser católica y enclaustrarse como monja.

Lo que al principio parecía una comedia júvenil, se va transformando poco a poco en un drama familiar.
Cher vuelve a dejar sus detalles de grandeza como actriz. Ya me había convencido con su papel en ¨Mascara¨ y nuevamente aquí, espectacular.
Winona Ryder por su parte, en aquella línea tan magistral y impactante que tuvo durante principios/mediados de los noventa.
Y la jovencísima Christina Ricci, antes de convertirse en Miercoles de ¨La Familia Adams¨.

Las tres musas del gótico moderno.

Muy bella banda sonora, geniales actuaciones tanto de las chicas como del siempre correcto y agradable Bob Hopkins.
A pesar de no ser una comedia romántica típica, o al menos mantener el estilo de las comedias románticas de la época, la añadiría como una de las películas con más referencía para esté género.

El Último Mohicano El Último Mohicano 13-06-2012

Cuanto más la veo más me gusta. Es una de las mejores película que he visto y de las primeras que recomiendo ver a cualquiera que no lo haya hecho a estas alturas.
Una película memorable no solo por su banda sonora, que también ya que es innolvidable.
Su trama se desarrolla en los conflictos bélicos entre Franceses e Ingleses durante la colonización de America.
Allí la gente civil es reclutada para luchar, otros mueren por el nefasto trato que la guerra está dándoles a todos...
En medio de tanto caos surge una historia de amor entre un hombre blanco criado como un indio y una mujer de clase alta.
La gran actuación de Daniel Day-Lewis es recordada aún a día de hoy, pese a otros grandes papeles y el Oscar por ¨Pozos de Ambición¨.
Similar el caso de la magnífica e infravalorada Madeleine Stowe, que tras dejarme boquiabierto con su papel en ¨Revenge¨ de Tony Scott, nuevamente lo hizo aquí.
Otra actriz con menos relevancía y a la que no se aprovechó en su debido momento fue Jodhi May, quien interpreta aquí a la hermana de Cora Munro (Madeleine Stowe).
Y sin duda dejó una escena para la historia; tras la muerte de Uncas, de quien estaba enamorada, decidió si vivir y ser violada por los hurones antes de morir, o morir junto a quien amaba suicidándose en la catarata.
Épico final, acompañado de la melodía que caracterizó a la película, el tema de los ¨Mohícanos¨. Increíble... conclusión. Uno de los mejores finales de siempre.
Graham Greene impotente ante la muerte de su hijo, y el momento que más impacta de la película.
Consigue poner la piel de gallina desde el principio, y hasta el final.
Sino es una obra maestra, lo supera. No existén palabras suficientes para decir lo increíble que puede ser.

Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma 07-06-2012

La tercera entrega ya había superado con creces tanto a la primera como a la segunda. Madurez por parte de Cruise, y más acción.
Aquí la fórmula vuelve a ser la misma. Su personaje no es tan egoísta, ni tan chulesco como en las dos primeras... sigue en la talla de la tercera parte.
En cuestión de acción podría ser incluso superior a cualquiera de las anteriores. La aparición de Jeremy Renner le ¨roba¨ protagonismo a Cruise en ese aspecto; aunque en géneral, el equipo de Cruise tiene mucho que dar, cada uno aporta lo suyo de forma correcta.
Su comienzo es muy divertido, y a partir de ahí es una constante emoción tras emoción, con un digno sentido de la espectacularidad y la tensión.
Una secuencia memorable como es la escalada del rascacielos en Dubaí, con el fin de llegar al servidor.
También la parte de Renner, cuando tiene que introducirse dentro del ¨super ordenador¨ mientras se recalienta al haberse desactivado los ventiladores de refrigeramiento.
En fin... tiene momentos asombrosos, llenos de suspense, de acción, de adrenalina... sin perder el ritmo, aunque a veces pueda parecer un poco larga, sobre todo si tienes prisa por verla. Es mejor hacerlo con paciencia y tranquilidad, disfrutando de todos sus momentos.

Invencible Invencible 07-06-2012

La película está basada en un hecho real, o al menos eso es lo que dice... yo no conozco mucho sobre fútbol americano, ni sobre sus estrellas, ni sobre su historia.
Pero estamos ante una película con una de estas historias bonitas pese a las adversidades que se presentan a su protagonista, Mark Walhberg.
Esas adversidades comienzan con la falta de empleo en la ciudad, lo que también lleva a una falta de dinero.
Tras eso, su esposa mejora la situación dejándole tirado a él solo, y entonces, cuando ya no queda nada, decide pensar en si mismo.
Es ahí cuando se apunta a una ¨maratón¨ organizada por el club de la localidad para encontrar jovenes promesas. Pero él ya tiene 30 años...
Demuestra su talento y poco a poco va creciendo como jugador. Así de simple.
La historia es eso, sin tragedía, sin romance, sin dramatismo, sin emoción... totalmente vacía.
Divertida es lo mínimo que puede se le puede exigir, en eso cumple, pero en todo lo demás es una decepción.

¿A quién Ama Gilbert Grape? ¿A quién Ama Gilbert Grape? 05-06-2012

Un fabuloso y joven Johnny Depp interpreta al personaje de Gilbert Grape, un chico de pueblo que se dedica a pensar únicamente en su familia.
Una familia que lleva mucho tiempo rota... su hermano nació con un defecto degenerativo e irreversible, le dieron ¨X¨ años de vida.
Su padre se suicidio, y su madre se vio muy afectada por esté hecho. Engordó hasta el punto de la obesidad mórbida.

La vida rural para Grape es muy triste y monótona. Aún así tiene a sus amigos; el carpintero (John C. Reilly) y el forense (Crispin Glover) con los que disfruta de las tardes mientras pasea con su hermano por el pueblo.
También se acuesta con una mujer más adulta que él, casada y con hijos (Mary Steenburgen). Y cree que el marido conoce su infidelidad y quien es el amanta.

Pero un día todo cambia para Gilbert. La aparición de Becky, una chica que va de aquí para allá con su abuela.
Empiezan a conocerse, y Gilbert comienza a enamorarse de su personalidad, de ella en sí. A pesar de que sabe que cualquier día tendrá que irse.
No puede disfrutar en toda su plenitud de la compañía de Becky, debido a que tiene que estar pendiente de que a su hermano no le ocurra nada.
Inevitablemente, Gilbert pierde la cabeza con Becky, descuidando a su familia.

Su hermano vuelve a las andadas, y es detenido ya con previó aviso.
En ese momento Bonnie, la madre de Gilbert, decide actuar, y salir de casa por primera vez en muchos años.
Incluso plantarse en la ciudad, en la comisaría en busca de su hijo.
La gente la considera el hazme reír del lugar, Gilbert se avergüenza de ella... pero al final, una madre es una madre y Gilbert demuestra más aún su lado amable.
No solo el que ha mostrado habiendo luchado tanto por ellos... y el momento de ¨eres mi caballero de brillante armadura¨ es uno de las secuencias cinematográficas más tristes que he visto.

Un épico momento, que incluso me hizo soltar lágrimas de emoción. Y que finalmente terminó de la forma más trágica que uno puede esperarse después de tan bonita historia.
Es ahí donde la actriz Darlene Cates, deja registrada una genial conclusión a su personaje.

La dureza de la vida, la amistad, el amor... muchas cosas que destaca está película.
Y no siempre son finales felices. La vida en sí, apenas los tiene.
No siempre es lo que uno quiere que pase, o que ocurra. Y aunque luches y luches, es probable que si todo va en contra tuya, algo pueda cambiar. Existe la posibilidad, pero... también la improbabilidad.

Johnny Depp está asombroso. Su actuación es memorable, y con razón fue nominado al Oscar. El cual también se merecía.
Al igual que la ya mencionada Darlene Cates.
El jovencísimo Leonardo Di Caprio resolviendo perfectamente una actuación bastante complicada, y que lógicamente le catapultó a la fama.
Una gran película.

Asesinos de Élite Asesinos de Élite 24-05-2012

Otra película del estilo que últimamente Statham está teniendo en el género de acción, muy alejado del clásico de las leyendas como Stallone, Schwarzenegger... digamos que es el estilo de Jason.
Mezcla de política, corrupción, thriller y acción... con terrorismo, crímen y demás tópicos en las recetas de esta ensalada en la que las hostias brillan por su ausencia.
Aún así salvable el momento de versus entre Clive Owen y Statham, aunque... ¡venga hombre! ¡dónde vas Clive!
Se preveía que el final sería así, tan típico pese a querer ser cine de acción atípico.
¿Por qué coño se tiene que salvar el pringado de Clive Owen?
Robert De Niro totalmente desaprovechado, espectacular en el inicio y genial en su parte de protector, pero el resto... olvidado.
Le falta más adrenalina al cine de Statham, más leches y más mala leche también.
Entretenida como todas, mejorable sin dudarlo.

El Rompehuesos El Rompehuesos 22-05-2012

El remake ya me había parecido realmente divertida pesé a su protagonista.
Sin duda la original no decepciona. En calidad son totalmente distintas, mientras una es más videoclipera, otra es más sucia.
Ese es el caso de está, violenta y dura. Sin pasarse realmente, claro.
Otra comedia de deportes violentos que formó parte de un buen puñado de títulos que abarcarón hasta la ciencia ficción como ¨Rollerball¨ o del estilo de está como ¨El Castañazo¨.
Y realmente estás películas de deportes y violencia, son una pasada. Divertidas hasta el final.
Burt Reynolds nunca ha sido un actor realmente genial, simplemente del montón, pero aquí hace una actuación genial, con muchos puntazos de humor.
El partido final buenísimo. Dándoles de hostias a los guardias, te partes.

Pat Garrett y Billy The Kid Pat Garrett y Billy The Kid 15-05-2012

Una obra maestra del westerm.
Sam Peckinpah es un tipo que se caracterizó por darle una cara nueva al westerm, fuera de lo convencional en Norteamerica.
Recreando un estilo violento, polvoriento y sangriento, digno de cualquier spagetti westerm.
Está película quizá no haya sido recordada por tener que hacer competencía con ¨Grupo Salvaje¨ también del mismo director, aún a pesar de su gran elenco de actores lleno de caras conocidos y míticos secundarios del género (Jack Elam, Slim Pickens, R.G Armstrong...).
Incluso la banda sonora, magnífica por cierto. Compuesta por Bob Dylan, donde sonó por primera vez uno de los temas músicales más versioneados del mundo, además apareciendo en dos secuencias, una de ellas impresionante.
James Coburn encarna al legendario Pat Garrett, quien nada tiene que envidiar a otra leyenda del salvaje oeste como Wyatt Earp.
Su papel es magistral, mostrando sangre fría en todo momento y dándole una actitud de antihéroe.
Por otra parte, Kris Kristofferson, muy joven y casí irreconocible, encarna al rapido y sanguinarío Billy ¨El Niño¨, siendo de actitud más honesta y amable, pese a su actitud sádica.
Un final épico. De los que acabán homenajeándose hasta en la sopa y no le falta razón a quien lo hace.

La Jungla de Cristal 3: La Venganza La Jungla de Cristal 3: La Venganza 08-05-2012

Las aventuras de McClaine ahora tienen más extensión, puede moverse a su libre albedrio por una ciudad totalmente llena de gente, tráfico y... terrorístas que pretenden hacer estallar bombas en los rincones mas inhóspitos con el fin de conseguir sus propositos.
Para ello deben mantener a McClaine entretenido, viendo sus antencedentes.
Pero no han contado con que está vez tiene a Samuel L. Jackson de su lado.
En cuestión de acción podría decir que es la mejor de las tres primeras, ya que la cuarta dobla y triplica a cualquiera de ellas.
Pero en comparación con las anteriores pierde algo, no sé el qué... pero será ver a Willis sin pelo o no sé que puede ser.
Lo que si sé, es que me gustó menos que las dos anteriores. Y eso que fue la primera que ví de la saga.
Quizá el que se dedique a contar más chistes de lo normal, que haya más escenas cómicas, que no esté Bonnie Bedelia, que tenga un compañero con tanto protagonismo como el suyo... que el malo sea un actor de primer nivel como Jeremy Irons... no sé.
Eso sí, me encanta como empieza. Y la escena del barco y su descenso al mismo desde el puente es un momento épico.
El final... me esperaba otra cosa, demasiado fácil acabar con un tipo que les ha dado tanto dolor de cabeza durante tanto tiempo.

La Jungla 2: Alerta Roja (La Jungla de Cristal 2) La Jungla 2: Alerta Roja (La Jungla de Cristal 2) 08-05-2012

Renny Harlin es un tipo que ha conseguido hacer dos cosas buenas en el mundo y una obra maestra.
Empezaré con su obra maestra... y eso ha sido conseguir hacer una película que marcó un antes y un después en el género de acción: ¨Máximo Riesgo¨.
¿Las dos cosas buenas? Igualar a las películas originales con sus sécuelas.
Lo consiguió en 1988 con ¨Pesadilla en Elm Street 4¨ y de nuevo aquí con la secuela de ¨La Jungla de Cristal¨.
Siendo un thriller lleno de momentos de impacto. Con un villano esplendido y un reparto de secundarios asombroso como John Amos, Robert Patrick, Franco Nero...
Pero si duda, el villano menos recordado y para mí, el mejor de la saga, William Sadler.
La historia parece lo mismo que la primera, salvo que aquí el grupo de ¨terrorístas¨ son mercenarios del ejercito Estadounidense que planean rescatar a un dictador, y para ello han bloqueado las pistas de aterrizaje de aviones en plena noche buena, con los aviones todavía en el aire y apenas con combustible para mantenerse durante mucho tiempo.
Ahí es donde aparece John McClaine dispuesto a darles más de un quebradero de cabezas.
Un final realmente espectacular y la película en todo momento manteniendo la tensión en un punto fijo.
Magnífica.

Golpe en Hawai Golpe en Hawai 07-05-2012

Esté tipo de películas en las que se incluyen planes para robar y robos suelen ser bastante graciosas si se hacen de la forma correcta.
Y lo considero de ese modo debido a los líos que acaban por montarse entre ellos mismos (los protagonistas me refiero). Como ya dije, suele ser divertido.
La película tiene un punto a su favor desde el principio; el gran reparto del cual dispone.
Morgan Freeman está realmente espectacular en sus intervenciones, sin duda ha sido el puntazo más cómico.
Charlie Sheen o Owen Wilson, se les ve menos graciosos de lo normal, pero cumplen que es lo importante.
Las breves aportaciones de Bebe Neuwirth (¨Cheers¨) o Gary Sinise, también son agradables.
Lo bueno es que dura poquito y no da tiempo a aburrirse. Lo malo es que no hay un humor constante.
Su final es bastante atípico, pero me gustó.

Con el Arma a Punto Con el Arma a Punto 02-05-2012

Divertida comedia en la línea de ¨Hot Shots¨. Está película parodía a las más famosas películas policíacas, con guiños a ¨Cobra¨ de Stallone (en la aparición de Stevez por primera vez) o ¨Harry el Sucio¨.
También hace parodía de éxitos del momento como ¨El Silencio de los Corderos¨ donde podemos ver a F. Murray Abraham haciendo de Anthony Hopkins, cambiando la carne por galletitas en su diálogo.
Pero sobre todo, la película es una constante parodia a ¨Arma Letal¨ y ¨Arma Letal 2¨.
Genial Emilio Stevez que sin ser demasiado expresivo en su papel consigue hacer gracia a base de diálogos extravagantes.
Por otra parte Samuel L. Jackson, antes de saltar a la fama con ¨Pulp Fiction¨, también convincente en su versión humorística de Danny Glover, aunque a veces resulta un pelín ridículo.
Lo mejor de la película es la cantidad de cameos de famosos que hay a lo largo de los 75 minutos de metraje, más que nada son ellos quienes consiguen el mejor resultado... sobre todo Bruce Willis o Charlie Sheen.
Muy buena banda sonora, y la historia aunque en plan satírico, graciosa de principio a fin.

Di que sí Di que sí 02-05-2012

Una película hecha para levantarte más de una sonrisa, sin la necesidad de estúpidos diálogos o estúpidas secuencias. Carrey evita hacer demasiadas muecas, aunque alguna que otra se le cuela pero son bastante buenas, nada que termine por avergonzar al espectador o simplemente decir: - ¨eso sobra¨.
Su gran comienzo ya da la sensación de que la película será entretenida, aunque sea mínimo, pero lo será. Y así es, aunque es mejor aún.
El tipo de personaje que encarna Carrey, es un tipo de persona muy común en todas partes y lo que intenta hacer aquí es vivir la vida de forma en que nada le importa, cambiar la rutina, olvida la monotonía y descubrir sin saber a donde vas o porque lo haces.
Algo que debería hacerse más a menudo para que la gente dejase de ser tan amargada y reservada, pero por desgracia esto solo es una película
Y todo porque es una persona negativa que no sabe aceptar nada, no sabe decir ¨Sͨ a algo, a algo que cambie su día a día...
Me gustó mucho la actuación de Zooey Deschanel, intepretando a la chica abierta a nuevas experiencias, nuevas aventuras... cambiando día a día inesperandamente, sin tener un plan pero haciendo miles de cosas.
Muy divertida comedia. De las que gusta ver una y otra vez, no solo por el humor sino por su historia que siendo sencilla consigue un gran resultado.
De lo mejor de Jim Carrey en la última decada.

Cazador Blanco, Corazón Negro Cazador Blanco, Corazón Negro 30-04-2012

De está película llegué a leer una valoración estupenda sobre ella y tenía unas tremendas ganas de poder verla.
La primera mitad me gustó, cuando todavía no habían salido directos al continente Áfricano, pero en cuanto llegarón la película empezó a decaer, haciéndose constante y monótona, sin ningún tipo de ambición en la historia salvo a un Clint Eastwood completamente obsesionado con cazar un elefante, para finalmente no hacerlo y darse cuenta de que por su falta de objetividad y razonamiento, una persona a muerto y su futuro cinematográfico está a punto de desmoronarse, tal y como le dijo su colega Jeff Fahey.
Que por cierto, muy buena actuación de Jeff Fahey, al final lo pondré en mi lista de actores infravalorados, porque es la verdad... la primera etapa de esté artista fue realmente estupenda, una pena que acabase como ha acabado.
Por otro lado rescato algunos buenos diálogos de Clint, sobre todo aquel con la mujer británica sobre los judíos y los nazis.
Un intento conmovedor de revivir el síntoma de ¨Memorias de África¨ pero sin una gran banda sonora, ni una destacada escena lácrimogena o dramática.

Serendipity Serendipity 28-04-2012

Pues la verdad es que me ha gustado está película. Realmente es una historia feliz, desde un punto de vista optimista y de algo que no creo que pueda suceder, aunque no es del todo improbable pero si complicado (y más viviendo en Nueva York).
A parte, une a toda la historia un ciento de coincidencías y para cualquier exquisito del cine, de la argumentación o del realismo 100% te dirá que tires con ella.
Realmente para un día gris... un Domingo largo y aburrido como los que suelo tener yo, es todo un aliciente para sonreir un poco.
Aunque no te crees ni la mitad, pero a veces es bonito ver historias así.
Y por lo menos agradecer lo bien actuada que está con una gran Kate Beckinsale; me encanta esta mujer actuando, es impresionante... hasta en lo más mínimo es excelente, incluso en una simple película deja una gran actuación.
Por otro lado, John Cusack, el hombre con síndrome de Peter Pan. En cualquier película sigue mostrando ese estilo suyo tan particular que solía tener en aquellas comedias juvéniles que rodó durante la decada de los ochenta.
Es divertido. Y hace que la historia sea graciosa, no llegue a aburrir y lo mejor, que no sea tan típica para ser Estadounidense.

Corazón Indomable Corazón Indomable 23-04-2012

Una historia muy bonita para un drama romántico de los que marcan aunque después quedan infravalorados en el olvido.
La película comienza de forma muy ¨happy¨, con esa imagen de principios de los noventa, todavía muy influenciada por los ochenta... y se va notando en la forma de vestir, los peinados... en fin, la estética visual.
Poco a poco nos va introduciendo en la vida de la chica protagonista, una maravillosa Marisa Tomei, quien es desafortunada con el amor, y en su vida en general, pues casí es víctima de una violación de no ser porque un chico que trabaja con ella, apareció en el preciso momento y básicamente la salvó.
A partir de ahí comienza la profunda historia de amor. Un chico, Christian Slater, no demasiado hablador, tímido... y con un problema en el corazón desde que era pequeño.
La pareja comienza a enamorarse más y más, él es un misterio por desvelar y ella está dispuesta a hacerlo.
Con un acompañamiento músical adecuado, y el único protagonisto absoluto de ambos dos personajes, la película se centra solo en ellos, dejando de lado todo lo demas y llevándonos a un amor sin límite, como si de un cuento de hadas se tratase.
Pero es demasiado bonito... demasiado para ser verdad, y demasiado para que terminase bien.
Magnífica película, de lo mejor que he visto en dramas románticos.

Beautiful Girls Beautiful Girls 20-04-2012

Maravillosa película.
Una película forjada por los productores de Dimension Films, los hermanos Wenstein, a parte de las comunes productoras de Lauren Films, Cary Woods y Cathy Konrad, que en ese mismo año triunfarón en taquilla gracias a ¨Scream¨ de Wes Craven.
Un reparto estelar de reconocidas y actuales estrellas del momento, donde el protagonismo recaé totalmente en Timothy Hutton, un excelente actor algo desaparecido.
Con él comienza la historia. Una historia de los lazos que unen una amistad y porque es así, de amor y porque la vida cambia los sentimientos, a las personas, las ídeas... de enamorarse, de no saber lo que se quiere, de decir lo que hacer, con quien estar...
El dolor de la perdida y la infidelidad, en el triangulo amoroso de Matt Dillon, con una Lauren Holly bellísima pero convertida en la verdadera villana de lo que finalmente es una trágica acción, por otra parte Mira Sorvino es la afectada de esa situación.
Uma Thurman, recientemente llevada al estrellato por ¨Pulp Fiction¨ se convierte en el ¨ángel de la guarda¨ ese que dice lo que está bien o está mal, ayudando a todos y cada uno, con una breve intervención o un breve diálogo.
Excelentísima Rosie O¨Donnell, se la mire por donde se la mire, esta mujer explota en personalidad y buen actúar, es increíble... y la pequeña Natalie Portman, que también venia de ser reconocida por ¨Léon: El Profesional¨, y aquí es la joven hermosa, inteligente y con un futuro asombroso, que deja boquiabierto a un maduro indeciso como Hutton.
Increíble historia, con humor, romanticísimo, dramatísmo... bastante realista pero muy bonita historia, que da que pensar al final.
Es genial.

Medidas Desesperadas Medidas Desesperadas 18-04-2012

La historia me recordó a ¨Con los Días Contados¨ (la critique anteriormente, de ahí que me acordase de está). No es ni parecida visualmente, pero la situación de los antagonistas, en este caso Michael Keaton, sí.
Andy Garcia es el protagonista de este solvente thriller, en una época donde sus intervenciones eran frecuentes y destacaba mucho, aunque aquí, Keaton le eclipsa totalmente.
Tiene toques de acción, toques de suspense... y un final inolvidable, un gran final sin duda.
Muy buena película de acción que intentó darle un toque distinto a lo que hasta el momento solo eran tiros, explosiones y testosterona.
La jugada le salió una mezcla entre el cine de John Woo y el de John McTiernan, pero bastante diferenciable y aceptable.
Personalmente me gusta está película.

Running Out of Time (Con los días contados) Running Out of Time (Con los días contados) 18-04-2012

Es una de mis películas favoritas. De las que más cariño le tengo, por su historia, por sus personajes... sobre todo por esto. Todos hacen que les tengas tanto cariño desde que entran en escena, que deseas que nunca llegue a terminar la película.
Pero ya desde el comienzo conoces la historia del personaje de Andy Lau, y claro, te imaginas el final. Pues no, el final queda bastante abierto a pesar de todo.
Emocionante desde el principio este enrevesado thriller, con algunos toques de humor, y bastantes momentos dramáticos.
A veces hay algunas pinceladas de acción y otras de suspense, con un final bastante intenso, acompañado en todo momento de una magnífica banda sonora, con un tema en los créditos iniciales inolvidable.
Magistral actuación de Andy Lau, de las mejores que he visto suya y eso que he visto muchas... y siempre sabe darle solvencia, carácter y personalidad a sus personajes.
También destacar a la actriz YoYo Mung. Quien en sus intervenciones es estupenda, es el toque romántico de esta trágica historia.

Frenos Rotos, Coches Locos Frenos Rotos, Coches Locos 18-04-2012

Unión Zemeckis/Spielberg para una comedia olvidada y con un humor muy de su época (bastante ridículo ahora) que no deja de ser entretenido a fin de cuentas.
Kurt Russell es el protagonista de la historia, en la época en que se convirtió en estrella por obra y gracia de John Carpenter.
A su lado hay varias caras conocidas, sobre todo en los ochenta, como Gerrit Graham, Frank McRae, Michael McKean o Jack Warden.
La parte final es quizá a parte de ¨surrealista¨ e infántil pero bastante más entretenida que el resto de metraje anterior, en lo que destacó únicamente el actor Gerrit Graham, que es el que sin duda le dió más ¨chicha¨ a las secuencias.
Aún a pesar de lo entretenida que es, también es bastante mala.

La Duquesa La Duquesa 15-04-2012

Algo que destacar por encima de todo y que me ha gustado enormemente en está película, ha sido su composición de la banda sonora, es simplemente magistral.
El vestuario por la que fue ganadora del Oscar, así como nominada al premio BAFTA, la verdad es que aunque sí, no niego que es un vestuario estupendo, no me resultó tan magnífico, no como para darle un premio de esa categoria. En cambio su BSO, quedo a cero, que realmente lo merecía más.
La historia de la película es lo más cruel que puede echarse uno en cara. El emparejamiento de una persona con otra, mucho mayor que ella, y que unicamente busca descendencía, no amor... ella jóven e inexperta, soñadora y con fantasía en su mente, cree que es lo mejor, hasta que se da cuenta de que realmente su matrimonio y su esposo, no han servido sino para perder su juventud, y encargarse de ver como su marido se acuesta con otras mujeres, hasta que toca a su mejor amiga, a partir de hay comienza una historia de traición, infidelidad por parte de ambos, polémica, etc.
Triste, pero la Inglaterra del Siglo XVII, era así, y no solo Inglaterra, todos los países, hombres machistas, mujeres ignorantes, personas sin libertad y personas con demasiada libertad... un mundo que a día de hoy tampoco ha cambiado demasiado, ahora sigue siendo lo mismo, salvo que nadie es exclavo de nadie, ni hay emparejamientos antes de conocerse (al menos no aquí), pero infidelidad a la ordén del día, la habrá siempre por parte de ambos.
En fin, la película muestra como una persona tiene que ser exclava de su marido, y de sus sentimientos, porque ni siquiera por su rango, es posible tener su propio amante o su propio esposo, no mientras todo el mundo la vea como la mujer del Duque, en cambio a él, tanto importa con quien vaya...
Una situación muy dramática pero así era la vida... nadie cambió nada y a día de hoy algo se mejoró, pero cuando las cosas no se hacen bien, siempre salen mal.
Gran actuación de Kiera Knightley, la cual a pesar de sus caretos, me ha convencido. Y Ralph Fiennes, siempre magistral, aunque ya no tan impresionante como antes.

El Guerrero Pacífico El Guerrero Pacífico 15-04-2012

Emotiva pelícua que a veces tiene aire del típico telefilm dramático de cualquier fin de semana.
Pero aún así se distingue bien, debido a un gran Nick Nolte (un actor de peso) que sin duda hace lo que mejor se le dá, dejar buenas actuaciones en su protagonismo.
La historia no es nada nuevo... un joven gimnasta, rompe la pierna durante un entrenamiento y cuando ve que no podrá volver a competir para representar a su país en los juegos Olímpicos, conoce a un anciano que le enseña a valorarse a si mismo y alcanzar las metas que se ha propuesto, porque sin duda lo suyo es un contratiempo que puede arreglarse, nada que le impida seguir.
En fin... está historia se ha visto en docenas de películas y sabemos como acaban siempre, aún así siguien siendo lo que al principio dije, emotivas y sentimentales, porque les coges cariño al protagonista al ver su esfuerzo.
No es una gran película, simplemente aceptable.

Total de críticas: 608

Buscar película: Buscar